Blog

6
Nov

Todos deberíamos actuar como Multimillonarios

En el nuevo informe de Ben Steverman en Bloomberg destaca que “las 200 personas más ricas de los Estados Unidos, una cohorte que representa el 0,00006% de la población, han aumentado su riqueza combinada en un asombroso billón de dólares” durante los últimos 4 años.

¿Te parecen pocas las personas adineradas?

¿Crees que es difícil convertirse en una de ellas?

¿Qué hacen ellas para serlo?

¿Qué saben ellas que la mayoría ignora?

Quizás debas preguntarte ¿qué tan especiales son para que el dinero les fluya a sus cuentas?

Acompáñame y veremos qué ha pasado en estos últimos 4 años…

En su informe Steverman describe el mecanismo que impulsa el crecimiento de la riqueza:

“Las enormes ganancias de los multimillonarios se deben en gran parte a un mercado de valores que ha aumentado constantemente durante el mandato de Trump. Desde la noche de las elecciones de 2016 hasta el jueves, el índice S&P 500 arrojó un 67%, incluidos los dividendos, mientras que el índice Nasdaq Composite, de gran tecnología, arrojó un 125%”.

Esta distinción del aumento de la riqueza es importante porque viola la narrativa pública que ha estado dando vueltas durante meses. Los multimillonarios en los Estados Unidos no se han beneficiado durante la pandemia de manera diferente a cualquier otro inversionista del mercado público. Estos multimillonarios no están sentados repentinamente con $ 1 billón de dólares más en efectivo, sino que han visto cómo sus tenencias de acciones se aprecian aproximadamente $ 1 billón.

Mi punto aquí no es si los multimillonarios se vuelven más ricos o más pobres. Ya son ricos, entonces, ¿qué son unos cientos de millones de dólares aquí o allá? No veo que se escriban artículos sobre cuánto se han enriquecido los políticos y / o funcionarios gubernamentales durante la pandemia. Sin embargo, pongamos un ejemplo de ellos, tomemos al presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, que tiene un patrimonio neto estimado en decenas de millones de dólares. ¿Cuánto dinero ha ganado durante la reciente recuperación de las acciones? ¿Qué pasa con los diversos funcionarios electos que tienen millones de dólares en carteras de acciones?

Todos se están beneficiando de esta reciente manipulación en el mercado de valores. También lo está el 55% de los estadounidenses que son los que invierten en él. El aumento de valor del mercado de valores es un gran impulsor de la riqueza en los Estados Unidos, pero también contribuye en gran medida a la creciente brecha de desigualdad de la riqueza. Se estima que alrededor del 45% de los estadounidenses no posee una sola acción.

Entonces, cuando el mercado de valores sube, los multimillonarios, los políticos y las personas con conocimientos financieros se benefician. Pero, ¿No debería ser así? Esta realidad podríamos cambiarla simplemente implementando la educación financiera como un requisito en nuestra vida. Si nos aseguráramos de que todos los personas que tuvieses educación financiera o que comprendan cómo funciona el dinero, incluido el hecho de que el dólar se devalúa con el tiempo y la exposición a activos de inversión, serviría como una buena señal de que las nuevas generaciones tengan las herramientas y parte del camino andado para generar riqueza.

La educación es el gran ecualizador. Los multimillonarios están educados y simplemente están haciendo lo que todos deberían estar haciendo “Invertir”. La falta de educación financiera en el mundo y especialmente en los países hispanos debería ser una emergencia nacional. En lugar de escribir artículos condenando a los educados que están incrementando los ceros a sus cuentas, deberíamos trabajar para crear conciencia sobre esta importante causa.

Muchos de ustedes ya conocen estas reglas simples, pero en caso de que no les hago un recordatorio:

  • Gasta menos de lo que ganas.
  • Tener múltiples fuentes de ingresos.
  • Invierta en activos no inflacionarios y
  • Sea paciente y disciplinado

Esos son los secretos para generar riqueza. Fácil de recordar, difícil de ejecutar. Vivimos en un mundo en el que se ha vuelto genial atacar a quienes tienen éxito. Gastemos nuestra energía en enseñar a todos cómo lograr sus metas y sueños. Es divertido cuando todos nos hacemos ricos juntos. Por lo tanto, Edúcate y Libérate!!! Siempre te lo he dicho

.

La información es poder y si la utilizamos a nuestro favor puede generarnos dinero, ayudemos a que las nuevas generaciones también tengan acceso a la creación de riqueza de forma generalizada y que se vaya disminuyendo la brecha en lugar de aumentar entre ricos y pobres.

Ahora coméntame en la caja de comentarios:

¿Crees que puedes contribuir con esta iniciativa?

¿Qué podrías hacer al respecto?

¿Crees que tendría algún impacto en los mejoramientos de los datos del índice de pobreza en nuestros países?

Te invito a darle “Me gusta”, comentar y compartir el artículo. Comparte con nosotros tus opiniones al respecto en la caja de comentarios. Te auguro Éxito.

Nos Vemos en la Cima!!!

José Vergara

0

Deja una respuesta