Blog

23
Abr

Que no se te escape el éxito

Ha pensado en ¿Cuál es la verdadera razón por la cual quieres invertir? ¿Qué es lo que realmente te motiva a entrar en el mundo bursátil? Probablemente para muchos es “Porque quiero ser millonario” y la razón es totalmente valida. Sin embargo, el camino a la riqueza no es fácil y muchas veces el deseo no es suficiente. Por eso hay que trabajar primero en la mente de la persona para identificar si hay algún pensamiento o comportamiento que le pueda obstaculizar en el camino.

Partiendo de la premisa que un hábito es cualquier conducta repetida regularmente. Hagamos el ejercicio interno de revisar los nuestros a fin de determinar si los que tenemos nos ayudan o por el contrario nos están perjudicando. Te voy a ayudar a identificar algunos malos hábitos y a que sepas el por qué no te dejan avanzar.

Empecemos,

  • Eres de los que dicen “Yo trabajo mucho, trabajo más de 12 horas diarias”, pero no logro hacer todo lo que quisiera. ¿Será que tienes estas jornadas porque estas durmiendo más de la cuenta y se te hacen cortas las horas hábiles para hacer algunas actividades? Es decir, No estas madrugando ¿Será que estas usando las horas hábiles para sacar trabajo atrasado? Ahí te dejo la inquietud.
  • Con solo este mal hábito de levantarte tarde te estas llevando por delante, además de tu productividad diurna, tu salud. Seguramente no puedes sacar tiempo para hacer ejercicio, tus niveles de estrés son elevados, lo cual aumenta el riesgo de enfermarte. A esto súmale que, puedes estar sacrificando tiempo para compartir con la familia. Nada bueno, ¿No? Por algo es por lo que las personas exitosas se despiertan temprano.

    • Otro mal hábito, es Dedicar mucho tiempo a la televisión y redes sociales en lugar de leer. La lectura aporta diferentes perspectivas, te permite obtener varios puntos de vista que a su vez expandirán el tuyo, dándonos el impulso necesario para soñar en grande y motivarte a nunca rendirte. La lectura nos ayuda a enriquecernos y crecer. Para crecer es necesario ampliar los conocimientos, mantenerse al día con las noticias y tendencias dentro de tú industria, aprender de los demás y asumir la responsabilidad de seguir innovando.
      • Aplique la Regla 70/30 es una fórmula simple para construir riqueza. Aprenda a vivir con el 70 por ciento de sus ingresos para sus necesidades y lujos. La sugerencia para el otro 30% es dar un tercio a la caridad, un tercio a las inversiones de capital y el último tercio al ahorro. No notarás nada al principio, pero deja pasar cinco años y las diferencias serán notables. 10 años después, notaras tu solidez.»
        • Siempre procure tener varias fuentes de ingresos. Recuerde que, para llegar a la riqueza, como mínimo, tenemos que asignar parte de nuestros ingresos para pagar nuestras deudas, reservar para la jubilación e invertir.
        • Por otro lado,

          • Acostúmbrese a Preguntar. Tú no lo sabes todo. Deja tu ego a un lado por un momento y si no está seguro de una inversión o una idea para su negocio, no dude en pedir comentarios y consejos. Si puede, consiga a un mentor, le guiará de manera objetiva.
            • Presupuesto. ¿Cree usted que es necesario crear un presupuesto y apegarse a él? Claro que sí, esto le permite ver si está gastando más de lo que está ganando con precisión. Además, le ayuda a gestionar los gastos pequeños para que pueda ajustarse y centrarse en las cosas importantes.
              • Siempre ahorre para construir riqueza ¿Cómo se logra la riqueza? A través de activos tangibles como un negocio rentable, una cartera de acciones en crecimiento o la inversión en bienes inmuebles. Sin embargo, si estas ahogado en deudas no te preocupes por ahorrar, pague primero, y de esa manera puede empezar a ahorrar e invertir.
                • Reemplaza a las personas, pensamientos y cosas tóxicas y negativas de tu vida, rodéate de las personas adecuadas y elimina el consumo excesivo de alcohol. El alcohol daña tu memoria, la capacidad de pensar con claridad y tu salud.
                • Si deseas salir del estancamiento financiero, debes tomar acción lo antes posible, deja de posponer tu prosperidad y toma riesgos (controlados). Abandona las excusas y empieza a trabajar. Si llegas a fracasar, no permitas que el fracaso te consuma. Aprende de tus errores y sigue adelante que ellos te harán más fuerte.

                  • Uno de los mejores hábitos que he adoptado fue escribir mis objetivos a diario y a primera hora de la mañana. Esto me inspira y me anima a alcanzar mis metas. Me di cuenta de que establecer metas diarias ayuda a priorizar las actividades y me convierte en un ser eficiente con mi tiempo.
                  • Como puedes ver son usanzas sencillas pero que requieren de esfuerzo y voluntad en su aplicación a nuestras vidas. Mientras lo logras, no pierdas el foco, ponte firme a realizar todos los ajustes que sean necesarios para alcanzar el gran objetivo de convertirte en Millonario. Ahora más que nunca, ¡¡Edúcate y Libérate!!!

                    Danos tus aportes:

                    1. ¿Te viste reflejad@ en algún hábito?

                    2. ¿Algún otro mal hábito que quisieras compartir?

                    3. ¿Cuál hábito incorporarás para ser más productivo?

                    Comparte con nosotros tus opiniones y respuestas en la caja de comentarios. Te invito a darle «me gusta», comentar y compartir el artículo con quien pueda serle útil. Hasta el próximo viernes.

                    ¡¡¡Nos Vemos en la Cima!!!

                    José Vergara

                    0

Deja una respuesta