Blog

27
Mar

¿Qué hacer para solventar tu futuro y manejar la Crisis?

Con toda esta situación de cuarentena, mercados cayendo, empresas paralizadas, Peligro por salud pública mundial.

¡Pánico Generalizado! o quizás… ¿Incredulidad?

Ante la evidente Crisis que tenemos en nuestras narices

¿Qué vamos a hacer?

¿Qué podemos hacer para sobrevivir a esta problemática?

Desde la aparición de COVID-19 y su propagación por el mundo, ha dejado de ser una problemática de salud pública para convertirse también en una problemática económica. Como sabemos, es una enfermedad emergente altamente contagiosa quedando mucho por aprender sobre su transmisibilidad y gravedad que ha

obligado a numerosas empresas y comercios a cerrar sus puertas o suspender temporalmente las operaciones económicas trastocando profundamente el funcionamiento de la economía y de la sociedad, desatando una serie de posibles consecuencias tales como:

1. Caída del nivel de empleo.

2. Posibles quiebras de empresas.

3. Reducción del PIB real.

4. Estancamiento de la economía

5. Pérdida de Ingresos y sus derivados.

6. Déficit público por la caída de los impuestos.

Esta situación afecta a todos los sectores en general, independientemente del lugar en el que te encuentres, gobierno, empresario o empleado, seguro ya estas sufriendo las consecuencias y te encontraras en casa cumpliendo la cuarentena como desempleado o preocupado por la quiebra de tu emprendimiento. ¿Como estas afrontando esta situación? ¿En qué te estas enfocando? ¿Te estas enfocando en tu supervivencia? ¿Estabas preparado para esto? Con estas preguntas de reflexión quiero que hagas un STOP y asumas que el entorno ha cambiado y analices como lo estás haciendo y si quieres seguir haciendo lo mismo que hacías o tienes que cambiar y adaptarte al entorno.

Una forma de medirte es revisando el saldo de la cuenta bancaria para consultar la liquidez con que cuentas a fin de sobrellevar estos tiempos de crisis. Es justo en estos tiempos cuando el efectivo es el REY, no vas a poder hacer nada con los bienes inmuebles, inversiones o mejoras que le hiciste a tus bienes. De hecho la estrategia de muchos inversionistas en la Bolsa de Valores de New York es tener efectivo para días como estos, para cuando llegue la oportunidad de invertir la puedan tomar.

Ahora es cuando debes aplicar tu plan de acción, si no lo tienes es hora de empezar a hacerlo:

1. Fondo de emergencias líquido y disponible para que puedas solventar tus gastos básicos sin tener que acudir a vender activos con pérdida que a futuro representaran una pérdida mayor frente a la revalorización que hubiesen tenido.

2. Partida adicional de efectivo destinada a la inversión, comprar más acciones de las que ya posees y disminuir el precio promedio o adquirir acciones de otras empresas, te preguntaras, ¿Por qué haría eso ahora que todo va mal? Porque en este momento el mercado está en GANGA, todo está en descuento y es el mejor momento para comprar. Para los ricos este es el momento más esperado y ¿Por qué no puede ser tu momento?

3. La oportunidad de inversión se aparecen para los que están preparados, sin embargo no te lances a mover tu dinero de forma precipitada. En tiempos turbulentos hay inversores profesionales que están teniendo un festín. Recuerda que quieres ser ¿Pescador o pescado?

De cualquier modo, en las crisis lo que cuenta es la liquidez no para empezar a pensar en hacer gastos o pensar en expansiones de nuestros negocios, sino para sobrevivir y seguir construyendo nuestro futuro o nuestro retiro.

Es un buen momento para revisar en que situación estas. Tienes que comenzar a interesarte por tu economía doméstica. De esta manera podrás saber cómo has venido usando tu dinero y ajustar los presupuestos prestando especial atención en recortar gastos que no sean imprescindibles. Por ejemplo, si estas pagando rentas por locales que no te están produciendo nada, si tienes aplicaciones pagas que no usas, servicios que ya no necesites de los cuales puedas prescindir o disminuir. Nadie sabe cuánto durara esta crisis y menos aún como pasara. Lo que sí está claro es, que estar preparado nos coloca en ventaja. Usted es el único quien decide que cosas son necesarias, pero entienda que no puede seguir gastando como hasta ahora cuando en el horizonte se contempla la amenaza de la incertidumbre.

Sacar tu liderazgo, ser estratega y si es necesario empezar a negociar para salir airoso de un posible despido o renegociar una deuda es fundamental, trabajar con lo que tienes o lo que sabes es básico; acude a tu creatividad para generar cosas pensando en ¿Qué puedo lograr con lo que tengo?

Cuando nos enfrentamos a situaciones de crisis es que encontramos las oportunidades, que ese sea tu enfoque. En la angustia, el dolor y la escasez es cuando debes concentrarte en solucionar problemas y crecerás. No necesitas saber más sino aplicar lo que ya sabes, a veces es mejor ignorar algunas cosas para poder enfocarnos en lo que nos interesa y seguro tendrás éxito, se trata de perfeccionar lo que sabes, aplicarlo correctamente o aprender a aplicarlo y ya está.

Trabaja arduamente en tu mentalidad, nutre tu espíritu, aprovecha el tiempo libre en casa para disfrutar de la familia, reflexiona si ¿Estas realmente valorando lo que no tienes ahora? Enfócate en tu misión de vida, que es importante para ti y saldrás fortalecido, victorioso de este momento histórico.

No me queda más que desearte éxito y espero que aproveches esta oportunidad histórica para aprender.

Mi recomendación:

1. ¿Por qué los Ricos se vuelven Más Ricos? Por: Robert T. kiyosaki.

2. Despierta el GENIO financiero de tus hijos. Por: Robert T. Kiyosaki.

¡Nos Vemos en la Cima!


Redacción: Mayerly Jiménez

Dirección: José Vergara

0

Deja una respuesta