Blog

4
Dic

Peter Thiel. Visionario amante de la Tecnología.

Pocos inversores en tecnología tienen una historia como la de Peter Thiel. Thiel es un empresario, autor de libros, visionario amante de la tecnología, administrador de fondos de inversión libre y capitalista de riesgo. Su recorrido como inversionista ha sido muy particular lo cual lo ha llevado a lograr el Éxito en sus inversiones.

Thiel empezó su cadena de logros al ser clasificado como Maestro de ajedrez en Estados Unidos, y uno de los jugadores de más alto rango. Abogado en Stanford en 1992 y luego fue «trader»/operador de instrumentos derivados.

Un hombre polifacético, ¿No te parece?

Utilizando su experiencia en el mercado de valores, Thiel eventualmente fundó Thiel Capital Management, un fondo multiestrategia, en 1996. Después, Thiel junto con su amigo Elon Musk cofundó PayPal y fue su director ejecutivo. Tras hacer pública a PayPal el 15 de febrero de 2002, y venderla a eBay por mil quinientos millones de dólares ese mismo año, inmediatamente puso en marcha un fondo de inversión libre: Clarium, siguiendo una estrategia de tipo macro global.

En 2005, Clarium fue aclamado como el fondo macro global del año tanto por MarHedge como por Absolute Return, dos revistas del sector.

El ex cofundador de PayPal fundó Palantir, Clarium Capital y Founders Fund. Además, se convirtió en el primer inversor externo (inversor ángel) de Facebook en el 2004.

Como puedes ver sus inversiones y emprendimientos han sido en campos pioneros y sin competidores para su momento. Actualmente hace parte de la compañía Clarium Capital, y es socio administrador de The Founders Fund, y está en el Consejo de Administración de Facebook.

Según Thiel el éxito obedece a 10 reglas:

1. Eres el emprendedor de tu vida

2. Haz una cosa excepcionalmente bien

3. Asegúrese de que las personas se alineen correctamente

4. Apunta al monopolio

5. No seas un emprendedor falso

6. Valora la sustancia sobre la forma

7. No pierdas de vista lo valioso

8. Las tendencias son promedio

9. No te detengas en el pasado

10. Encuentra el camino secreto

Una de sus creaciones hace a Thiel reaparecer por estos días en la palestra del mundo bursátil. Me refiero a la empresa Palantir Technologies. La cual tras su reciente salida a bolsa de valores el 30 de septiembre del año en curso en el NYSE con el ticker $PLTR, ha triplicado su valor solo en el mes de noviembre. Su precio inicial fue de $10 dólares por acción y alcanzó un máximo de $33,5 dólares el 27 de noviembre. La naturaleza de su actividad económica y sus principales clientes es lo que la hace tan especial y que llame mucho la atención.

Esta empresa se dedica a la creación de plataformas de Inteligencia Artificial y al análisis de BigData. Su cliente principal es los EE. UU. Además de empresas privadas para quienes también desarrolla software.

A diferencia de muchas empresas de tecnología, el modelo de negocio de Palantir no se basa en la monetización de datos personales. Ellos crean infraestructura digital para operaciones basadas en datos y toma de decisiones. Sus productos sirven como tejido conectivo entre los datos de una organización, sus capacidades analíticas y la ejecución operativa.

Las plataformas de Palantir funcionan como puente al brindar los datos correctos a las personas que los necesitan, lo que les permite tomar decisiones basadas en datos, realizar análisis sofisticados y refinar las operaciones a través de comentarios.

Palantir licencia el software a las organizaciones, quienes reciben instancias seguras y únicas de las plataformas de Palantir para realizar su propio trabajo con sus propios datos.

La compañía es conocida por su trabajo con agencias gubernamentales y fuerzas del orden en todo el mundo, utilizando sus herramientas de análisis de datos para rastrear y prevenir el terrorismo y otras formas de delincuencia.

Se dice que la recepción de Palantir en Wall Street fue un voto de confianza ya que es una empresa que nunca ha obtenido beneficios en sus 17 años de existencia, y cuyo modelo de negocio ha sido visto con escepticismo por algunos observadores.

Actualmente, Palantir está ofreciendo un software a muchos países para contener la pandemia del COVID-19 y está trabajando de cerca con el Sistema de Salud Nacional (NHS) de USA.

Palantir ha estado creciendo al continuar obteniendo grandes acuerdos gubernamentales y al mismo tiempo desarrollar su lista de clientes del sector privado, pero según proyecciones no se esperan utilidades por los tres siguientes años.

Habrá que darle tiempo para ver cómo se desenvuelve la acción y observar si logra batir los pronósticos reportando ganancias antes de los tres años pronosticados. Te invito a que revises esta empresa, analices si tiene potencial para crecer. Recuerda que para tomar cualquier decisión antes hay que saber qué es exactamente lo que estás haciendo, debes ir formando tu propio criterio; estudia, infórmate solo así lograras la meta. Edúcate y Libérate.

Comparte con nosotros tus opiniones al respecto. Dinos en la caja de comentarios

¿Te parece una buena opción de inversión?

O por el contrario, ¿Te parece riesgosa por qué acaba de tener su IPO?

Te invito a darle “Me gusta”, comentar y compartir el artículo. Te auguro Éxito

Nos Vemos en la Cima.

José Vergara

0

Deja una respuesta