Blog

22
Oct

Metaverso

Imagen que contiene persona, edificio, etapa, mujer

Descripción generada automáticamente

¿Cree usted que las películas futuristas de Hollywood son pura ficción? Piénselo un poco. ¿Qué me dice de la película “Yo Robot” 2004 con Will Smith en relación a la tecnología de Tesla y los humanoides con inteligencia artificial “Sophia”? Pues le adelanto que Metaverso es: el Matrix de 1999.

Quédese conmigo y le cuento de que se trata…

Empecemos por entender a qué se refiere la palabra METAVERSO o meta-universo. Bueno, metaverso es una expresión que se usa frecuentemente para describir una visión de trabajo en espacios 3D. Sin embargo, para darles más claridad voy a tomar la descripción que da el capitalista de riesgo Matthew Ball, de lo que es metaverso: 

“El Metaverso es una red expansiva de simulaciones y mundos 3D persistentes y renderizados en tiempo real que respaldan la continuidad de la identidad, los objetos, la historia, los pagos y los derechos. Los cuales pueden ser experimentados sincrónicamente por un número ilimitado de usuarios, donde cada usuario será un individuo presencial».

Me imagino, se preguntará ¿Cómo será esto? Bueno, les cuento que los videojuegos inmersivos y los conciertos virtuales nos han dado una idea de este nuevo universo. Los visionarios dicen que el metaverso, como se ha denominado a este mundo, será mucho más atractivo y robusto.; ya que, no solo reflejará el mundo real con toda su complejidad tridimensional, sino que también lo extenderá para permitirnos ser y hacer lo que antes solo podía ser imaginado, por ejemplo: Caminar sobre la luna en pijama, ver un partido de béisbol desde el montículo del lanzador. En fin, en el metaverso, casi todo será posible según los visionarios de la tecnología, con tan solo tener acceso a internet.

Por su lado, Marc Whitten, vicepresidente senior y gerente general de creación en Unity Software Inc. $U, declaró que «El metaverso va a ser la revolución más grande en plataformas informáticas que el mundo haya visto, más grande que la revolución móvil y más grande que la revolución web«. Unity $U, está construyendo herramientas y servicios para permitir que las personas creen contenido metaverso.

Entre las grandes empresas de tecnología que también están desarrollando productos de hardware y software para el metaverso, o sus propios mundos virtuales dentro de él, se encuentran: Nvidia Corp. $NVDA, Roblox Corp. $RBLX, Epic Games Inc., Microsoft Corp. $MSFT y Facebook Inc. $FB.

Respecto a Facebook $FB, su director ejecutivo, Mark Zuckerberg, dijo durante la conferencia de resultados de julio. «Además de ser la próxima generación de Internet, el metaverso también será el próximo capítulo para nosotros como empresa», «En los próximos años, espero que la gente pase de vernos principalmente como una empresa de redes sociales a vernos como una empresa metaversa».

Ya hablando de lo que será el mundo de realidad virtual metaverso, para que funcione de manera óptima, se está trabajando en una nueva versión de Internet lo que tendrá enormes implicaciones para la sociedad. 

Los profesionales del marketing, las comunicaciones y la creación de marcas se enfrentarán a nuevos desafíos, pero también a nuevas oportunidades. Esta nueva era del metaverso desatará una creatividad asombrosa y abrirá nuevas fronteras y horizontes para las marcas y las empresas. 

Como es de esperarse, los visionarios de la tecnología dicen que, los empresarios de Metaverso no aceptarán efectivo, por lo que las transacciones pueden involucrar tarjetas de crédito y servicios de pago en línea como PayPal $PYPL. Pero es probable, que la tecnología de la criptomoneda y el Blockchain jueguen un papel importante. De esta manera, por ejemplo, para las mascotas virtuales podría verificársele el «ADN virtual» similar a los tokens no fungibles, o NFT, lo que certificaría la propiedad del arte digital. Como resultado, los animales virtuales podrían ser «criados» para la velocidad, lo que podría permitir carreras y apuestas virtuales. ¡Todo un negocio! O ¿No?

Bueno o malo, o quizás ambos, el metaverso probablemente este más cerca de lo que esperamos. Pero, mientras eso llega recuerde que puede representar una gran oportunidad de obtener beneficios para los cuales usted debe estar preparado, bien sea aprendiendo alguna habilidad que pueda aplicar en ese mundo o aprendiendo sobre las empresas de ese ambiente o cómo invertir en ellas, para lo cual lo invito a estudiar y aprender sobre todos estos temas. Recuerde ¡Edúcate y Libérate! 

Ahora, conversemos un poco:

  1. ¿Cómo se siente frente a esta nueva realidad?
  2. ¿Qué tanto le preocuparía su privacidad y la seguridad, en ese mundo virtual? 
  3. ¿Cree que las personas encuentren el reino virtual tan atractivo, que descuiden sus necesidades del mundo real?

Comparta con nosotros sus opiniones y respuestas en la caja de comentarios. Le invito a darle «me gusta», comentar y compartir el artículo con quien pueda serle útil. Hasta el próximo viernes.

¡¡¡Nos Vemos en la Cima!!!

José Vergara

10 Responses

  1. Luis Gandica

    Muy buen post Master definitivamente esto ya es un presente que estamos viviendo y el invertir en empresas involucradas en estas tecnologías puede ser -en mi opinión-, una muy buena oportunidad para seguir diversificando el portafolio.

  2. Carmen Casas

    Muy interesante y oportuno este post. Ayuda a conocer, educarnos e invertir en una tecnología que apenas empieza. Mi hijo de 9 años lo leyo conmigo, yo pensé que no iba a entender nada y terminó explicándome más cosas. Definitivamente esto es el futuro. Gracias por compartirlo!

  3. Gonzalo Gil

    Excelente post, en esta oportunidad brindando información de algo que no conozco
    En realidad buscando un lado positivo, podría ayudar a interactuar con familiares o amigos que están a distancia y que tenemos mucho tiempo sin compartir con ellos, indudablemente la tecnología sigue avanzando a pasos agigantados
    Gracias, Saludos

  4. mirna

    Me encanto el post , jose siempre en la vanguardia ayer estuve conversando con mi hermano y me explico un poco ya me quedo claro seguimos aprendiendo , y que bueno que Tambien sea bajo tus conocimientos

  5. Olga

    Oportunidad financiera no hay duda… es un hecho y obviamente tendrá otros beneficios. Pero si me preocupa la pregunta nro 3 planteada en el blog… si hoy dia, solo con video juegos «sencillos» nuestra juventud esta aislada, ahora imagínense, con el metaverso… si, por lo q estoy leyendo en este nuevo mundo digital se podra hacer de todo: trabajar, hasta ganar dinero, etc, etc, etc, a través de un avatar. Donde quedará la vida real? Bueno, creo q eso se ira viendo a través del tiempo, la nueva escuela quizas no les afectara tanto como los q pertenecemos a la vieja escuela. Todo ira evolucionando incluyendonos.

  6. Alexander Sánchez

    Nos convertiremos en seres virtuales, ya que no tendremos necesidad de salir de casa, para comprar, socializar o trabajar. Podremos sentir, oler, degustar sin ir a ningún lado. Particularmente a mi no me agrada ese futuro.

  7. Juan S Gonzalez

    Hola !
    Me fascina esta nueva tecnología de meta versa !! Pues creo q todos alguna vez soñamos y experimentamos en sueños hacer lo q no se puede hacer en la realidad ! Como volar , transportarse de un lugar a otro simplemente cerrando los ojos , o estar en otra época q no imaginamos como ! Pero ahi estamos …. Esto será fascinante !
    En cuestión de seguridad creo será más difícil para los hackers tomar fácilmente tu identidad.
    Claro q las personas preparadas encontrarán esta nueva modalidad demasiada atractiva y sumamente apasionante
    Me encanta saber de nuestro gran futuro
    Gracias
    Juan Sebastian G

Deja una respuesta