Blog

30
Oct

La dueña de la Bolsa de Valores de New York

Intercontinental Exchange (NYSE:$ICE) es una empresa de Fortune 500 formada en el año 2000 para modernizar los mercados. Como empresa matriz de la Bolsa de Valores de Nueva York, la empresa es el principal lugar para obtener capital en el mundo, impulsando el crecimiento económico y transformando los mercados.

Pero ¿La bolsa de valores tiene dueño?

¿Es una empresa privada o mixta?

¿Podemos invertir en la dueña de la bolsa de valores de New York?

Acompáñame y conoce un poco de esta empresa tan particular…

Intercontinental Exchange, Inc. (ICE) Es un operador global líder de bolsas reguladas, cámaras de compensación y lugares de cotización para los mercados de productos básicos, financieros, de renta fija y de valores en los Estados Unidos, el Reino Unido, la Unión Europea, Singapur, Israel y Canadá. Es proveedor de servicios de datos para materias primas, mercados financieros, de renta fija y de renta variable.

ICE opera mercados regulados para: cotizar, negociar y compensar una amplia gama de contratos de derivados y valores en las principales clases de activos. Incluyen energía y materias primas agrícolas, metales, tasas de interés, acciones, fondos negociables en bolsa o ETF, derivados crediticios, activos digitales, bonos y divisas. Además, ofrece servicios hipotecarios y tecnológicos y un amplio servicio de datos para respaldar las necesidades de comercio, inversión, gestión de riesgos y conectividad de clientes de todo el mundo en todas las clases de activos.

Intercontinental Exchange, Inc. es una empresa que opera en dos segmentos: Negociación y Compensación-datos y listados, que fue fundada en el 2000 y tiene su sede en Atlanta, Georgia. Aunque probablemente la empresa sea más conocida por ser la propietaria de la Bolsa de Valores de Nueva York, la cual adquirió en 2013.

ICE es una empresa que pertenece al sector de servicios financieros y su industria es la de datos financieros y bolsas de valores. Esta empresa es considerada de gran capitalización ya que cuenta con 52.85 mil millones de dólares en capitalización; del cual, el 86,6% es de propiedad institucional, lo que la hace una empresa con un respaldo sólido y estable.

A continuación, te presento las proyecciones de crecimiento que tiene la empresa frente a otros valores de mercado:

  • Ganancias ICE vs Tasa de Ahorro: El crecimiento de ganancias pronosticado por ICE (9.8% anual) está por encima de la tasa de ahorro (2.2%).
  • Ganancias ICE frente a las del mercado: se prevé que las ganancias de ICE (9,8% anual) crezcan más lentamente que el mercado estadounidense (22% anual).
  • Ganancias de alto crecimiento: se prevé que las ganancias de ICE crezcan, pero no de manera significativa.
  • Ingresos ICE frente a los del mercado: se prevé que los ingresos de ICE (7,4% anual) crezcan más lentamente que el mercado estadounidense (10% anual).
  • Ingresos de alto crecimiento: se pronostica que los ingresos de ICE (7,4% anual) crecerán más lentamente que el 20% anual.
  • ROE (Return on Equity) futuro: Se prevé que el rendimiento del capital de ICE sea bajo en los próximos 3 años (15,9%).

Los ETFs más relevantes los cuales tienen a ICE como holding son $SPY con 293.3 MM de dólares invertidos, seguido de $IVV con 216.8 MM, luego $VTI con 163.3 MM y $VOO con 160.5 MM. Ahora las empresas que tienen mayores posiciones en ICE son: The Vanguard Group, Inc 7.73%, Capital Research and Management Company con 7.21%, Blackrock, Inc. 6.87% y State Street Global Advisors, Inc. 4.23%, entre otros.

En cuanto a los Earnings y su análisis. Los resultados de ganancias del tercer trimestre fueron anunciados el jueves 29 de octubre, antes de la apertura del mercado batiendo la estimación de ganancias por acción (EPS) de $ 0.99 dólares, anunciando un EPS de $1,03 dólares por acción. Durante los últimos 2 años, ICE ha superado las estimaciones de EPS el 88% de las veces y ha superado las estimaciones de ingresos el 75% de las veces, lo cual es muy buena señal. Además, se prevé que las ganancias crezcan un 9,77% anual durante los próximos 3 años.

Ice empezó a pagar dividendos desde 2.013 de forma trimestral y lo ha hecho sin parar hasta el día de hoy. Actualmente, el dividendo por acción es de 0.3 centavos por acción. La empresa en los últimos 3 años ha incrementado el monto del pago del dividendo 3 veces. Sin embargo, en la gráfica se puede observar el pago de dividendos que hace la empresa en comparación con otras empresas.

Para aclarar quizás la actividad de esta empresa es: ICE es el mercado, de manera figurada es el lugar donde se comercializan los diferentes activos y ella provee además los datos para que se realicen las transacciones.

En este artículo te doy información y análisis de los números que provee la empresa en el K-10 y demás fuentes públicas oficiales; para que tú realices tú parte del trabajo, la estudies, los analices, los compares y puedas formarte una visión, un criterio más claro de la empresa y poder decidir si es una opción viable de inversión.

Después de todo esto coméntame en la caja de comentarios;

¿Considerarías a ICE como una opción de inversión?

¿Tienes a ICE en tu portafolio?

¿La venderías?

Te invito a darle “Me gusta”, comentar y compartir el artículo. Comparte con nosotros tus opiniones al respecto en la caja de comentarios. Te auguro Éxito.

Nos Vemos en la Cima!!!

José Vergara

0

Deja una respuesta