Blog

17
Abr

Fundamentos del dinero que continúan vigentes después de la crisis.

Ante la novedad de la dinámica económica que estamos experimentandoTe habrás preguntado:

¿Cuáles preceptos seguirán vigentes en materia de finanzas personales?¿Qué será lo básico que debo adoptar para prepararme para una próxima crisis?

En este artículo te doy 4 Leyes Fundamentales para que empieces…

Acompáñame…

En estos tiempos de oportunidad en donde todos estamos reorientando nuestras carreras, las compañías están re-direccionando la manera de trabajar y otros re-diseñando sus negocios, lo que está mandando por ahora y quizás para un futuro cercano es el teletrabajo y el trabajo remoto o desde casa.

Ahora el uso de las redes sociales se está convirtiendo en el vehículo para llegar a los clientes en donde nuestros computadores y celulares son nuestras herramientas de trabajo; pero nada de esto sería posible sin el preciado INTERNET.

Esta situación se hace evidente cuando vemos que el precio en las acciones de las empresas tradicionales en los mercados bursátiles han perdido hasta un 20% o más de su precio, mientras que el precio en las acciones de empresas como Amazon y Netflix van subiendo cada día más.En el caso de Amazon, el precio de la acción ha aumentado en un 25% debido al incremento de las compras electrónicas por parte de sus usuarios. Contrario a las demás empresas Amazon está abriendo más plazas de empleo unas 75.000 tras cubrir las 100.000 anunciadas para el mes pasado.

Por otro lado, Netflix ha experimentado un incremento del 34% en el precio de su acción lo que lo convierte en el mayor ganador de esta “crisis”. El servicio streaming y los contenidos que la plataforma de esta compañía ofrece son altamente demandados a tal punto que ahora es un básico en todos los hogares debido a que sus suscriptores están refugiados en los hogares.

Ante todo esto quizás perdamos un poco el foco sobre lo que prevalece y continua vigente para los tiempo venideros. Sin embargo, hay leyes inquebrantables que obedecen al Dinero que no debemos olvidarlas y estas son:

1. La Ley del CapitalSu activo más preciado, en términos de movimiento de dinero, es su capital físico y mental, y su capacidad de ganar dinero. La única vía para que puedas hacer uso de ese capital es mediante tú TIEMPO. Partiendo de esta premisa se puede decir que Su Recurso más preciado es el TIEMPO. Su tiempo es en realidad lo único que puede vender: Según el tiempo que le dedique a su trabajo y cuánto entregue de usted mismo y de su potencial en dicho tiempo, podrá determinar su capacidad de ganar dinero. Aprender técnicas para realizar su trabajo de manera más eficiente invirtiendo su tiempo en vez de gastarlo es una herramienta que te convendría adquirir. Para este fin un buen número es destinar el 3% de su ingreso mensual en su desarrollo personal y profesional con el objetivo de optimizar el uso de este.

2. Ley de la perspectiva del tiempoLas personas más exitosas en cualquier sociedad son aquellas que toman decisiones con mucho tiempo de anticipación, quienes tienen perspectivas a largo plazo están dispuestas a pagar el precio “Sacrificio a corto plazo” para lograr el éxito financiero. Empiece a proyectarse a largo plazo, a organizar su vida financiera y sus prioridades, con sus ambiciones y objetivos en mente, tome decisiones financieras en términos de lo que pueden significar en cinco, diez, quince e incluso veinte años, verá que la calidad de sus decisiones mejora y su vida empieza a prosperar casi inmediatamente.

3. Ley del AhorroEsta ley viene del libro “El Hombre más Rico de Babilonia”, de George Classon, y dice que “usted siempre debe pagarse primero”. Es muy probable que alcance su libertad financiera si ahorra el diez por ciento o más de su sueldo a lo largo de su vida y no lo toca. Este es el dinero que le asegurará su futuro financiero. Para esto abra una cuenta especial que pague un interés más elevado para este propósito o consulte a un planificador financiero o asesor de inversiones que lo guie ya que hay inversiones que son mucho más rentables que otras. No obstante, tenga presente que usted es el único responsable de salvaguardar su dinero. Además, no es cuanto gana, sino cuánto le queda al mes, lo que determina su futuro financiero.

4. Ley de ParkinsonEsta ley fue desarrollada por el escritor inglés C. Norticote Parkinson que dice que sin importar cuanto dinero ganen las personas, siempre tienden a gastarse la totalidad del dinero obtenido por su trabajo, y en ocasiones hasta un poco más que eso. Respecto a ella es muy importante que resista a toda costa la tentación de caer en esta ley y viva siempre por debajo de sus posibilidades.

En pocas palabras, estas 4 Leyes son básicas y seguirán vigentes así los tiempos y el mundo en general cambien. Estamos viendo que a raíz de estos cambios los ganadores son aquellas empresas y personas que incorporan Biotecnología, robótica, aprendizaje profundo, automatización e inteligencia artificial que aceleran aún más la transición a una economía de este tipo. Sin desconocer que siguen siendo personas las que estaremos detrás de toda esta nueva estructura y son ellas las que tienen que saber administrar los recursos.

No las olvidemos y apeguémonos fielmente a ellas, así estaremos preparados para superar sin problemas una nueva crisis encaminados a la tan anhelada libertad financiera que si es posible empieza AHORA!!!Nos Vemos en la Cima!!!José Vergara

0

Deja una respuesta