Blog

22
Jul

ETF Inverso $TSLQ

¿Usted se imaginó alguna vez que $TSLA tuviese un ETF basado en solo 1 acción $TSLA y que además su Long fuera que la acción bajara? Pues sí, es un novedoso vehículo de ESPECULACIÓN para el mercado de los Estados Unidos; el cual ya ha sido aprobado por la SEC (Securities and Exchange Commission) hace pocos días.

Acompáñeme y veamos de qué se trata…

El ASX (Australian Securities Exchange) que es la principal bolsa de valores en Australia, ha lanzado en los Estados Unidos un conjunto de ETFs inversos y apalancados de acciones únicas. Es exactamente una línea de ocho ETFs. Como pueden leer no es solo $TSLA la que tiene su inverso, son en total cinco tickers: Tesla $TSLA, Nvidia $NVDA, PayPal $PYPL, NIKE $NKE, y Pfizer $PFE.

Los apalancamientos van desde 1X hasta 2X dependiendo de la estrategia si es bajista o alcista:

ETF bajistas: 

  1. AXS TSLA Bear Daily ETF $TSLQ,
  2.  AXS 1.25X NVDA Bear Daily ETF $NVDS,
  3.  AXS 1.5X PYPL Bear Daily ETF $PYPS,
  4.  AXS 2X NKE Bear Daily ETF $NKEQ y
  5.  AXS 2X PFE Bear Daily ETF $PFES.

ETF alcistas:

  1. AXS 1.5X PYPL Bull Daily ETF $PYPT
  2. AXS 2X NKE Bull Daily ETF $NKEL y
  3.  AXS 2X PFE Bull Daily ETF $PFEL.

Quizás se pregunte ¿Cómo funcionan estos ETFs bajistas? Bueno, los ETFs bajistas permiten a los inversores vender en corto sin comprar opciones de venta. Entonces, lo que hacen los inversores es comprar participaciones en largo. En otras palabras, no compran opciones puts de la acción en espera de que esta baje; sino que, compran participaciones del ETF para que en la medida que baje la acción suba el ETF.

Ahora, ¿Qué harán estos ETFs para lograr sus objetivos de inversión? los fondos invertirán principalmente en instrumentos financieros, como acuerdos de intercambio, que brindan una exposición apalancada e inversa a las acciones subyacentes. Estos contratos van desde un día hasta un año. Por otro lado, ¿Cuánto son los gastos por comprar estos ETFs? La relación de gastos es una locura, del 1,15 %, dada la naturaleza diaria del fondo.

La empresa AXS ofrece una evaluación contundente del tipo de inversionista para el que están orientados los nuevos ETF apalancados: «Los comerciantes activos, comerciantes que se enfocan en sus inversiones a diario, serían el prototipo del inversionista» Es decir, para operadores activos EXPERIMENTADOS. ¿Para el comerciante común? No tanto. Y esto, porque el enfoque de los fondos AXS es a corto plazo, ya que están destinados a ser comprados y vendidos por operadores que observan de cerca las fluctuaciones intradía de sus posiciones.

El CEO de AXS, Greg Bassuk, dijo que reconoce que son ETFs de «naturaleza especulativa«, permiten a los inversores negociar en respuesta a eventos específicos e inmediatos que podrían tener un impacto importante, pero a corto plazo en el precio de una acción. Un inversionista que es optimista en el sector de los vehículos eléctricos pero que quiere negociar con el último desaire de la Casa Blanca a Elon Musk podría arrebatar acciones del fondo bajista de Tesla, por ejemplo. Asegura Bassuk.

Al respecto la comisionada de la SEC, Caroline Crenshaw, dijo en un comunicado a principios de esta semana “Si bien he expresado anteriormente mi preocupación por los ETF apalancados e inversos, me preocupa que estos ETF de una sola acción representen otro riesgo, quizás mayor, para los inversores y los mercados”. 

Por todo lo antes expuesto, lo que puedo agregar es que es innegable que la existencia de estos nuevos instrumentos especulativos en la bolsa de valores de Nueva York lo que traerá es más volatilidad a estos stocks. Entonces, aquí cabe la pregunta ¿Qué tan cómodo se siente usted frente a un mercado volátil? Claro, esto solo aplica a los traders no a los inversores.

Sin embargo, independientemente de si es trader o inversor debe comprometerse con su educación. De esta forma irá aprendiendo a tomar mejores decisiones e irá creciendo en este aspecto. Para ello puede contar con nosotros. En la academia les ofrecemos diferentes opciones: clases, seminarios, cursos, talleres, entre otros productos pagos y gratuitos para ayudare a cumplir sus objetivos. Recuerda ¡¡¡Edúcate y Libérate!!! 

Conversemos:

  1. ¿Se animaría a comerciar con estos instrumentos?
  2. ¿Cree que realmente afectará mucho la volatilidad, a una acción como $TSLA que de por sí, es bastante volátil?
  3. ¿Crees que Michael Burry será uno de sus más fieles seguidores?

Comparta con nosotros sus opiniones y respuestas en la caja de comentarios. Le invito a darle «me gusta», comentar y compartir el artículo con quien pueda serle útil. Hasta el próximo viernes.

¡¡¡Nos Vemos en la Cima!!!

José Vergara

Deja una respuesta