Blog

29
Oct

Criptomonedas

¿Cómo tiene actualmente su asset allocation en el portafolio de inversiones? La pregunta viene debido a la “locura” que esta ocurriendo con las criptomonedas por estos días. Por solo nombrar alguna, el nuevo alto histórico del Bitcoin por encima de los 66 mil dólares. Esto ha llevado a mucha gente a pensar en que quizás ese es el “Santo Grial” o mejor dicho la oportunidad de volverse rico rápidamente. Pero ¿Cuánto sería el % del portafolio más apropiado para destinarlo a este tipo de activo? ¿Qué tan saludable para sus finanzas y sus nervios puede llegar a ser tener una gran parte de su portafolio en Criptos solo por seguir la moda?

Acompáñame y veamos en que va ese tema…

Como saben y ya les he comentado en otros blogs, que a lo largo de los años se ha hablado mucho sobre el monto de la asignación que los inversores deberían hacer a la industria de las criptomonedas. Les recuerdo: 

  1. Los inversores más conservadores suelen llegar a una asignación del 1-2% y
  2. Las personas más agresivas terminan con un 5-20% en su cartera.
  3. Pero, en el caso del valor atípico extremo, y en su mayoría reservado para los jóvenes, habrá asignaciones mayoritarias en una cartera de hasta casi el 100% en criptomonedas.

Bastante riesgo, ¿No les parece? Bueno, estos porcentajes se basan en la idea de que bitcoin y las criptomonedas son ahora un tipo de activo diferente a las acciones, bonos, divisas y materias primas tradicionales. Entonces, el inversor tradicional considera a las criptomonedas como el quinto tipo de activo que puede poner en su portafolio. Sin embargo, quizás va siendo hora de repensar este punto de vista. 

Partamos de que todas las empresas del mundo tendrán alguna interfaz o dependencia de un sistema de cifrado dentro de muy poco. Incluso, para los bonos migrar a esta nueva tecnología, le va a servir para emitir, rastrear y realizar las transacciones. Como consecuencia, tendremos que es factible que todas las monedas se vuelvan verdaderamente digitales y que las materias primas hagan lo mismo.

Entonces, cada activo financiero se ejecutará en estos nuevos canales de transacciones. Y, las criptomonedas ya no serán lo nuevo, serán la base de todo y cada empresa interactuará con redes o activos criptográficos. 

Para la muestra, un botón: “MasterCard $MA y la plataforma de activos digitales Bakkt $BKKT se asociaron para permitir que los comerciantes y los bancos incorporen criptomonedas en sus ofertas”. Mastercard dijo en un comunicado que, los consumidores pueden comprar, vender y mantener activos digitales a través de carteras de custodia ofrecidas por Bakkt $BKKT, y que los clientes pueden recolectar y gastar recompensas de lealtad a través de criptomonedas.

Interfaz de usuario gráfica, Aplicación, Tabla

Descripción generada automáticamente

¿Qué significa esto? Que el universo de las criptomonedas está un paso más cerca de cerrar la brecha con la industria tradicional de pagos con tarjeta de crédito. Al respecto, Nancy Gordon de Bakkt $BKKT declaró: «A medida que las marcas y los comerciantes buscan atraer a los consumidores más jóvenes y sus preferencias de transacción, estas nuevas ofertas representan una oportunidad única para satisfacer la creciente demanda de flexibilidad de criptografía, pagos y recompensas».

Además, MasteCard $MA, en pro de irse adaptando a la tendencia acordó comprar CipherTrace, una firma de cumplimiento, que no Fuente: Coinbase.com de fecha 10/28/2021

es más que una empresa que escanea cadenas de bloques en busca de transacciones ilícitas. Lo que le da a MasterCard $MA la capacidad de rastrear la legalidad de más de 900 criptomonedas. A lo cual hace referencia el presidente de Cyber ​​& Intelligence de MasterCard $MA, Ajay Bhalla, en un comunicado: “Con el rápido crecimiento del ecosistema de activos digitales surge la necesidad de garantizar que sea confiable y seguro. Nuestro objetivo es aprovechar las capacidades complementarias de MasterCard $MA y CipherTrace para hacer precisamente esto «.

Por lo antes expuesto, creo es momento de empezar a estudiar este mundo de las criptomonedas a profundidad para poder tomar buenas decisiones con nuestro dinero, así que, como siempre ¡¡¡Edúcate y Libérate!!!

Cuénteme:

  1. ¿Tiene en su portafolio criptomonedas?
  2. ¿Qué porcentaje de su portafolio esta destinado a las criptomonedas?
  3. ¿Cree que es hora de reestructurar su portafolio? ¿Para usted, Cuánto sería lo ideal para destinarlo al mundo DeFi?

Comparta con nosotros sus opiniones y respuestas en la caja de comentarios. Le invito a darle «me gusta», comentar y compartir el artículo con quien pueda serle útil. Hasta el próximo viernes.

¡¡¡Nos Vemos en la Cima!!!

José Vergara

8 Responses

  1. Luis Gandica Farias

    Creo que diversificar nuestros portafolio manteniendo un pequeño porcentaje con una buena gestión de capital es muy interesante para obtener otra fuente de ingreso por supuesto haciéndolo en monedas que tengan excelentes proyectos.

  2. mirna

    Es un mundo que ya esta en nuestras vidas y me guataria tambien tener buena educacion en criptomonedas para poder enterderlo,, es bastante complejo pero sin duda pienso que es indetenible

  3. Antulio Rengifo

    Es un acivo que va ir tomando mercado a medida que sea haga mas confiable en el mundo financiero, por lo tanto se hace necesario estudiarlo o asesorarse para comenzar a invertir de manera eficiente. Mi inversion solo seria de un 3% de mi capital.

  4. Jeans Rincon

    Si se debe incorporar en muy bajo porcentanje, ya que aun no tiene historico para su evaluacion, y en la medida que se vaya obteniendo mas informacion se va realizando mas porcentaje o menos su analisis correspondiente. Hay que iniciar la educacion de este rubro. Si me gustaria aprender mas de esto.

  5. Amilcar

    Tengo un 10% de mi portafolio en crypto activos no solo monedas sino algunos token de proyecto que me han parecido interesante a vengo haciendo desde el 2015 con muy buen rendimiento, mi análisis de basa en estudiar a fondo los proyectos detrás de los cryptos activos. He tenido excelente resultados . Las blockchain es mucho mas Que una moda o la crypto moneda del momento, pero esto es otra conversación que amerita por lo menos u café

  6. Jesus M Rodriguez

    Tengo un alto porcentaje de mi portafolio en criptoactivos, entre en ese mundo hace 6 años a traves de la mineria. El tiempo me ha enseñado que mantener mis cripto a largo plazo es la mejor y mas segura forma de generar una excelente rentabilidad. Igualmente puedes generar altos rendimientos haciendo trade de criptoactivos sin embargo se debe ser muy prudente y dedicar suficiente tiempo para administrar correctamente tus posiciones, esto es fundamental en este mecardo tan volatil. Viendo en retrospectiva la evolucion de la tecnologia blockchain, el crecimiento del mercado criptografico y como cada ves mas instituciones y particulares terminan acercandoce y aceptando esta nueva era digital no me queda mas que aplaudir a quienes iniciaron esta revolucion trayendo a colacion una frase de Gandhi: “ Primero te ignoran, luego se ríen de ti, luego te atacan, despues te copian y entonces ganas ”

  7. Juan S Gonzalez

    Hola José y gracias por esta valiosa información.
    En lo personal yo miro q en la actualidad los jóvenes prefieren las transacciones más en línea utilizando aplicaciones q involucra tarjetas de crédito y por decirlo mejor en vía digital .
    Por eso creo q la nueva generación de jóvenes está más que listos para manejar la cryptocurrency y las demás transacciones q practicamos tradicionalmente pasarán a la historia ! Simplemente miren los bancos casi vacíos pues todas nuestras transacciones ,depósitos Y pagos los ejecutamos vía digital … Porq no empezar con la nueva modalidad de hacer trading con el oro digital del futuro !
    Cryptocurrency ?
    Gracias … es solo mi opinión
    Hasta pronto . Juan Sebastian G

  8. Heriberto Patiño

    El mundo Cripto a mi parecer esta en un punto interesante de oportunidades, es tecnología para transferencia de valor, como se expresa en este artículo grandes corporaciones han empezado su adopción. Lo más importante educarse, base para valorar y escoger buenos proyectos.

Deja una respuesta