Blog

29
Ene

ARKX

Según una presentación de la SEC del miércoles 13 de enero del año en curso, ARK Invest planea agregar ARK Space Exploration ETF $ARKX y saldrá a partir del 31 de marzo del 2.021. Este ETF se unirá a su conjunto de 7 fondos y ciertamente encaja con el tema general de la compañía de identificar la innovación disruptiva de próxima generación.

Como la mayoría de los demás ETF de ARK, $ARKX se gestionará activamente y se dirigirá a empresas que participen en el tema de inversión de exploración e innovación espaciales. ARK define la “exploración espacial” como: liderar, habilitar o beneficiarse de productos y / o servicios tecnológicamente habilitados que ocurren más allá de la superficie de la Tierra.

En la presentación, ARK dice que cree que las empresas de exploración espacial pueden agruparse en cuatro categorías generales. Cada una de las cuales contiene subelementos relevantes:

  • Empresas aeroespaciales orbitales: empresas que lanzan, fabrican, dan servicio u operan plataformas en el espacio orbital, incluidos satélites y vehículos de lanzamiento.
  • Empresas aeroespaciales suborbitales: empresas que lanzan, fabrican, dan servicio u operan plataformas en el espacio suborbital, incluidos drones, taxis aéreos y vehículos eléctricos de aviación.
  • Empresas habilitadoras de tecnologías: empresas que crean las tecnologías necesarias para llevar a cabo operaciones aeroespaciales exitosas de valor añadido, que incluyen inteligencia artificial, robótica, impresión 3D, materiales y almacenamiento de energía.
  • Empresas aeroespaciales beneficiarias: empresas que pueden beneficiarse de las actividades aeroespaciales, incluida la agricultura, el acceso a Internet, el sistema de posicionamiento global (GPS), la construcción y las imágenes.

Por ahora no se sabe si el ETF se inclinará específicamente hacia alguna categoría en especial; pero si se espera que la cartera final contenga entre 40 y 55 nombres de empresas «ponderadas por convicción. Con respecto a su composición, por ser $ARKX gestionado de forma activa, hasta que el fondo sea un hecho y ARK publique la lista de las posiciones del fondo por primera vez, es que sabremos cuáles empresas harán parte de su nómina.

Aunque, la mayoría de la gente piensa que este es un ámbito nuevo para el fondo de Cathie Woods, la verdad es que Ark es un socio estratégico de Nikko AM Group. ARK es el asesor de inversiones para la estrategia de exploración espacial en Japón de NIKKOAM ARK Invest Space Exploration Mutual. El cual solo está disponible en Japón a través de Nikko AM desde 2018. Aquí una gráfica con el top 10 de los holdings de este fondo mutual para la fecha 11/30/2020:

Esto no quiere decir que las empresas y pesos de las compañías que forman parte de este fondo mutual vayan a ser los mismos en $ ARKX. Pero podríamos suponer que el ETF será muy similar ya que estará administrado por las mismas personas. Es de esperarse que acciones de empresas como Tencent $TCEHY, JD.com Inc $JD y Amazon $AMZN, así como las privadas Starlink, SpaceX y Square Roots, tengan su espacio en el ETF. Además de Garmin $GRMN, Boeing $BA y United Parcel Service Inc $UPS son otras candidatas que podrían conformar la lista de este ETF.

No obstante, las que parecen casi seguras son: Tesla $TSLA, Virgin galactic $SPCE, Maxar Technologies Inc $MAXR, Iridium Communications $IRDM, Orbcomm $ORBC, Aerojet Rocketdyne Holdings $AJRD, Teledyne Technologies $TDY y HEICO Corporation $HEI.

Otros nombres que me vienen a la mente y que podrían hacer parte de ellas son los especialistas en comunicaciones Gilat Satellite Networks $GILT y Loral Space & Communications $LORL.

Respecto a los costos, ARK Invest no ha revelado las tarifas planificadas para el fondo, pero todos sus ETF cuestan un 0,75% en relación de gastos, o $ 75 por cada $ 10,000 invertidos.

Cabe resaltar que el proceso de investigación de ARK es bastante consistente en todas sus ofertas de fondos y la única diferencia real es el sector al que se dirige. Por ende, los temas en los que se enfocará para el ARKX, como innovación, robótica, impresión 3D y vehículos eléctricos, son áreas en las que ARK ya se enfoca. Por lo que se puede decir, que la empresa y su equipo de investigación saben muy bien cómo elegir a los participantes que han resultado ganadores y es de esperar que este fondo tenga las mismas posibilidades de éxito.

Como se puede observar vienen muchas cosas nuevas en materia de inversiones y de stock market, muchas cosas que revisar, información nueva que digerir. Todo este cambio nos obliga a abrir el paracaídas que es nuestra mente para aceptar nuevas cosas. Ser conscientes que adaptarnos al cambio es evolucionar. Debemos evolucionar para crecer y la tecnología nos lo pone poco fácil porque ella va a millón y muchas veces nuestros cerebros van a revoluciones más lentas.

Pero no te preocupes, adaptar a nuestro cerebro hace parte del proceso de convertirnos en inversores exitosos. Donde la invitación sigue siendo la misma, a estudiar, aprender cada día, ¡y sacar la basurita mental! (como dice Margarita pasos) y alimentar nuestra mente de conocimientos nuevos que nos permitan ser más efectivos financieramente. Entonces, ¡Edúcate y Libérate!

Por último,

1. ¿Qué opinas de esta nueva propuesta de inversión que trae ARK Invest?

2. ¿Te gustaría tener este ETF en tu portafolio de inversión?

3. ¿Lo comprarías? ¿Por qué sí? O ¿Por qué no?

Comparte con nosotros tus opiniones y respuestas en la caja de comentarios. Te invito a darle «me gusta», comentar y compartir el articulo con quien pueda serle útil. Te auguro Éxito,

Nos Vemos en la Cima!!!

José Vergara

0

Deja una respuesta