Blog

29
Feb

¿A que edad quieres Retirarte?

Según una encuesta privada realizada por MagnifyMoney con una muestra aproximada de 1.000 norteamericanos, indica que el 55% de ellos desea retirarse a temprana edad (66 años o menos), pero, ¿Han ahorrado lo suficiente para ello? La respuesta es no. Para que sea suficiente según los expertos en la industria de los planes de Retiro, tales como, Fidelity es necesario que se destine mínimo un 15% del ingreso mensual a las cuentas de retiro. Sin embargo, tu retiro dependerá además de la edad, del saldo de la cuenta destinada para este fin.

Reflexionemos un poco con este ejemplo: tomando como referencia a la generación de los Millennials (23-38 años), sus cuentas de retiro deberían estar a sus 35 años en 2 veces sus ingresos anuales, es decir, si su ingreso anual es de $50.000 la cuenta de retiro debería tener un saldo de $100.000. ¿Qué opinas? ¿Te preocupa? ¿Estas cerca o lejos del monto que deberías tener?

Veamos a continuación los resultados del estudio:

El grafico ilustra el porcentaje de la muestra que esta ahorrando para el retiro y que cantidad en porcentaje de su ingreso está destinando para tal fin. (El 3% de la muestra que no hace ningún aporte al estudio corresponde a la Generación Z (de 18 a 22 años) y de la Generación Silenciosa (de 74 años o más), y sus respuestas se incluyen dentro de los porcentajes totales entre todos los encuestados. Sin embargo, sus respuestas están excluidas debido al menor tamaño de la población entre la muestra de la encuesta).

En otro estudio reciente de MagnifyMoney acerca del rango de ahorro por edad, encontró que los millennials han ahorrado un promedio de $34,570 dolares americanos para el retiro y la Generación X (39-53 años) han ahorrado un promedio de $168,480 dolares americanos. Sin embargo, dadas las bajas contribuciones descubiertas, los elevados objetivos de la jubilación anticipada pueden no ser una realidad para muchos ahorradores.

Casi 3 de cada 10 millennials quieren retirarse antes de que cumplan 60. Sin embargo, menos de una cuarta parte de los millennials están ahorrando más del 10% de sus ingresos para la jubilación.

Al comparar las contribuciones a la jubilación por género, hay una serie de marcadas diferencias:

• El 18% de las mujeres dijeron no estar ahorrando nada para la jubilación, contra el 7% de los hombres.

• Otro dato interesante es: De los que destinan al menos o como mínimo el 10% de su ingreso para el retiro el porcentaje más alto lo tienen los hombres con un 30% mientras que las mujeres tienen solo el 20%.

Una posible razón de esta discrepancia probablemente podría ser la brecha salarial de género, ya que las mujeres todavía están ganando sólo 82 centavos por cada dólar sacado por un hombre. Menos dinero ganado significa menos dinero disponible para ahorrar. Los ingresos más bajos también podrían explicar por qué las mujeres son menos propensas a decir que quieren retirarse temprano: La encuesta encontró que el 49% de las mujeres quieren jubilarse antes de los 66 años, en comparación con el 60% de los hombres.

¿Cuánto debería ahorrar para la jubilación?

En la encuesta se encontró que cuando se trata de cuánto de los ingresos la gente está dedicando a ahorrar para la jubilación, no hay nada concreto, desde más del 20% a nada en absoluto. Así que, sin un consenso claro entre los encuestados, ¿cuánto se debería realmente ahorrar para la jubilación?

Cuando se habla de esto, hay muchos factores que juegan un papel en cuánto debe guardar para sus años dorados. El paso más importante, sin embargo, es simplemente empezar a ahorrar – echar un vistazo a listados de los mejores proveedores de IRA y los mejores robot-asesores es un buen paso para comenzar el proceso. Si usted tiene su fondo de retiro por medio de la empresa para la cual trabaja debe contribuir hasta el porcentaje que su empleador coincide (si ofrecen ese beneficio) — de lo contrario, esencialmente está dejando dinero sobre la mesa.

Sin embargo, una mejor opción es educarse financieramente y hacer las inversiones usted mismo comprando acciones, bonos o Etf’s, lo que le dará rendimientos aun mayores. La importancia de ahorrar para la jubilación ahora en lugar de más tarde se puede resumir a: Se necesita tiempo para que el interés compuesto funcione. Cuanto antes empiece, más tiempo permitirá que sus inversiones crezcan.

Para aquellos que buscan medidas y puntos de referencia específicos para determinar cuánto deben estar ahorrando, hay una serie de directrices probadas. Fidelity, por ejemplo, recomienda ahorrar el 15% de sus ingresos antes de impuestos para la jubilación (ese porcentaje incluye cualquier contribución que también obtenga de su empleador). Ese porcentaje se calculó con la suposición de que está ahorrando para la jubilación desde los 25 a los 67 años. Mirando el 15% de Fidelity como una guía, está claro que muchas personas se están quedando atrás, ya que en la encuesta se encontró que sólo el 12% de las personas están ahorrando al menos ese 15%. Además, la directriz de Fidelity del 15% está suponiendo que la persona quiere retirarse a los 67 años, cuando en realidad la encuesta encontró que la mayoría de las personas (55% de la muestra) quieren retirarse antes de los 66 años. Por lo cual tendrán que sacar alrededor del 45% de sus propios ahorros para la jubilación con el fin de vivir cómodamente en sus años dorados.

Metodología

MagnifyMoney encargó a Qualtrics que realizara una encuesta en línea de 1.064 estadounidenses con una cuenta de ahorros para la jubilación, con la base de muestra proporcionada para representar a la población general. La encuesta se realizó del 10 al 16 de diciembre de 2019.


Fuente: https://www.magnifymoney.com/blog/news/survey-retirement-savings/ Autor: Sarah Berger

Adaptación: Mayerly Jiménez

0

Deja una respuesta